Resolución de Superintendencia que establece un Procedimiento Especial para la obtención del Código de Usuario y/o Clave SOL a través del APP Personas SUNAT y prorroga el plazo para el envío de declaraciones y comunicaciones relativas al Sistema de Emisión Electrónica

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 090 -2020/SUNAT

Para efecto de este capítulo entiéndase por:

a)

APP Personas SUNAT

:

Al aplicativo desarrollado por la SUNAT que está a disposición en las tiendas virtuales de aplicaciones móviles y que permite a las personas naturales la realización de operaciones telemáticas con la SUNAT, previa descarga e instalación, a través de cualquier dispositivo móvil cuyo sistema operativo permita utilizar alguna o todas sus funcionalidades.

b)

Verificación biométrica dactilar remota

:

Al procedimiento realizado, a través del APP Personas SUNAT, para identificar a un sujeto a partir de su huella dactilar. Dicho servicio es proporcionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil–RENIEC.

c)

Clave SOL y código de usuario

:

A los textos conformados por números y/o letras a que se refieren los incisos e) y d) del artículo 1 de la resolución.

d)

DNI

:

Al Documento Nacional de Identidad.

e)

Resolución

A la Resolución de Superintendencia N° 109-2000/SUNAT.

f)

RUC

:

Al Registro Único de Contribuyentes a cargo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

g)

SUNAT Operaciones en Línea

:

Al sistema informático disponible en Internet, que permite realizar operaciones en forma telemática, entre el usuario y la SUNAT a que se refiere el inciso a) del artículo 1 de la resolución.

X
X