RESPIRA PERÚ ES UNA CRUZADA HUMANITARIA QUE HA MOTIVADO UNA RED DE SOLIDARIDAD A NIVEL NACIONAL

 

  • Monseñor Miguel Cabrejos pidió a todos los peruanos a sumarse a la campaña Gran Telemaratón “Respira Perú” será el sábado 11 de julio de 4 p.m. a 9 p.m.

En una entrevista realizada esta mañana en un medio de comunicación local, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, pidió a todos los sectores del país hacer suyo el dolor de miles de peruanos y que se unan en la campaña “Respira Perú”, organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias, para llevar oxígeno a los peruanos que sufren el COVID-19.
“Nos apena ver que las personas hagan largas colas para conseguir oxígeno, y encima a un precio muy elevado. En la Amazonía, la situación es muy grave, los indígenas Awajún y Wampis están muriendo a gran escala”, expresó Monseñor Cabrejos.

“Respira Perú es una cruzada humanitaria que ha motivado una red de solidaridad a nivel nacional. Por eso, estamos invitando a todos los empresarios y personas de buena voluntad a unirse a ella”, agregó Mons. Cabrejos.
El Arzobispo de Trujillo mencionó que “en Trujillo hemos lanzado “Respira Trujillo”, para atender específicamente a la población del norte. Asimismo, está la cruzada “Respira Junín”. Y también en muchas otras regiones. Saludamos y felicitamos estas acciones”.

MUCHAS EMPRESAS YA SE SUMARON

El Dr. Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente del Grupo Educativo USIL, quien también participó de la entrevista, afirmó que algunas empresas ya se han sumado a “Respira Perú”. “Nuestra meta es llegar a los 32 millones de peruanos que queremos convocar, porque si cada uno diera un sol ya tendríamos 32 millones de soles. Hemos propuesto que la Iglesia Católica lidere la recaudación porque vivimos en un país tan convulsionado donde la corrupción se ha metido por todos lados. El pueblo peruano tiene que saber que ese dinero estará muy bien administrado por la Iglesia para garantizar el oxígeno a los peruanos”.

La Gran Telemaratón de “Respira Perú” se transmitirá este SÁBADO 11 DE JULIO de 4 p.m. a 9 p.m. por Panamericana Televisión.

Invitamos a todos los peruanos a seguir sumándose con sus donaciones:

Banco BCP
Cuenta Corriente SOLES: 191-7781799-0-27
CÓDIGO INTERBANCARIO: 00219100778179902756

Cuenta Corriente DÓLARES: 191-7585898-1-39
CÓDIGO INTERBANCARIO: 00219100758589813954

X
X