SNI e Indecopi suscriben convenio para defensa comercial y contra barreras arancelarias

Lima, 13 de junio de 2018.- La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Indecopi suscribieron hoy un convenio para promover y fortalecer los mecanismos de defensa comercial y eliminación de barreras comerciales no arancelarias.

El gremio industrial informó que este acuerdo facilitará el intercambio de información y orientación en temas de defensa comercial, la eliminación de barreras comerciales no arancelarias, además de desarrollar actividades y programas orientados a la promoción de estos temas.

El Indecopi capacitará a los asociados de la SNI en los mecanismos de defensa comercial y eliminación de barreras comerciales no arancelarias, y los orientará sobre la adecuada interposición de denuncias o solicitudes.

La SNI, por su lado, facilitará información estadística, estudios y reportes al Indecopi con el objeto de facilitar las labores de investigación de este instituto en materia de defensa comercial y eliminación de barreras comerciales no arancelarias. El convenio tendrá una vigencia de de dos años.

X
X