SNI: Ejecutivo y Legislativo deben promover el diálogo y un escenario de tranquilidad

  • Industriales sostienen que inestabilidad política afecta a quienes menos tienen, pues ante la falta de inversiones, se perjudica la creación de empleo.
  • Gremio insta a la población a mantener la tranquilidad, a fin de preservar el clima de paz y respeto a los bienes privados y nacionales.

Lima, 26 de setiembre del 2019.- El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, invocó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a preservar la calma y mantener el diálogo en un escenario de tranquilidad, lo que permita superar la crisis política que afronta nuevamente el país, que a la vez coloca en serio riesgo la estabilidad económica y social del Perú.

Márquez instó a los representantes de ambos Poderes a conservar la serenidad; ello, en el marco de la institucionalidad y gobernabilidad que demanda el país, lo que implica dejar de lado posiciones rígidas y rescatar puntos comunes en los que Ejecutivo y Legislativo puedan trabajar de forma coordinada.

“Este tipo de escenarios afecta directa e indirectamente a quienes menos recursos tienen, pues genera incertidumbre en los inversionistas, quienes dudan de colocar sus capitales en un país inestable y, por ende, perjudica a la creación de puestos de trabajo formal, que es lo que requiere la población peruana para desarrollarse”, remarcó.

Asimismo, el representante gremial pidió tranquilidad a la población, de tal manera que se mantenga el clima de paz y respeto a los bienes privados y nacionales, toda vez que reconstruir cualquier perjuicio realizado a propiedad del Estado implica disponer de recursos del erario que podrían ser destinados para otros proyectos en bien de la población.

En ese contexto, Márquez consideró que es prioritario detener las confrontaciones entre los actores políticos que pertenecen al Ejecutivo y Legislativo, a fin de deponer todo tipo de polarización y enfrentamiento que derive en perjuicio para nuestro país.

“No se debe permitir que grupos violentistas aprovechen este escenario de conflicto para generar inestabilidad y daño a la propiedad pública y privada, invocamos a la ciudadanía a la serenidad y calma pues solo con diálogo se resuelven los conflictos”, replicó Márquez.

X
X