SNI: “Estamos de acuerdo en que el desarrollo de un país no solo lo logra un sector”

Lima, 25 de marzo del 2014.- El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar Steiger, se mostró de acuerdo con lo manifestado por el reconocido economista y premio Nobel de Economía 2008, Paul Kraugman, en el sentido de que es necesario diversificar nuestra oferta de productos y servicios, y señaló que lo que se debe buscar es la competitividad en los diferentes sectores productivos.

“Es importante tener cuidado en como se interpreta lo que dicen destacados economistas del exterior. Cuando se le preguntó a Krugman sobre el tema industrial, dijo que el desarrollo de la manufactura no es necesariamente el único camino para el avance del Perú, y en eso tenemos que estar todos de acuerdo, no solo un sector va a lograr el crecimiento de un país, sino todos juntos, ya sean Turismo, Comercio o Minería”, expresó en el marco de la conferencia de presentación de la agenda empresarial de la Coordinadora de Gremios Empresariales del Perú.

En ese sentido, Salazar Steiger, destacó el esfuerzo que viene realizando la coordinadora de gremios para plantearle diversas propuestas sectoriales al gobierno con la finalidad de impulsar la competitividad del país.

“Celebro que hayamos avanzado y que tengamos propuestas concretas. La presencia de la SNI y la Confiep dentro de la Coordinadora es una muestra de que los empresarios somos capaces de trabajar juntos. Solo así vamos a poder transmitir los problemas que tiene el sector empresarial y lograr que el gobierno tome las medidas necesarias para mejorar la competitividad y crecimiento nacional”, anotó.

Por su parte el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, dio a conocer que en los próximos días los integrantes de la Coordinadora de Gremios se reunirán con los ministros de la Producción, Comercio Exterior y Trabajo, así como también con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para hacerle llegar estos planteamientos.

De otro lado, Salazar se pronunció respecto al Plan de Diversificación Productiva y manifestó que espera que este acoja las propuestas presentadas por la Coordinadora de Gremios Empresariales. “Al ser muchos gremios los que la integramos, buscamos el desarrollo del país y no solo de algunos sectores”, finalizó.

Gremios fuertes

La Coordinadora de Gremios Empresariales del Perú agrupa a más de 30 gremios de diferentes sectores de la actividad productiva de Lima y las principales provincias del Perú. Entre sus propuestas se encuentran temas referidos a las sobrerregulación laboral y tributaria, compras al estado, articulación comercial, parques industriales, acceso al financiamiento y fortalecimiento de gremios.

Gobierno firme con huelga de mineros informales

Al ser consultado por la toma de carreteras en el sur del país, producto de la huelga de los mineros artesanales del Perú, el titular de la SNI saludó la firmeza del gobierno parar hacer respetar la ley y mantener el orden en pro de conservar un buen clima para las inversiones en nuestro país.

“No se debe permitir que se bloqueen carreteras, ni que gente que tiene interés personales esté perjudicando al resto de los peruanos. Se ha registrado una muerte producto de estos acontecimientos y eso es inadmisible y no lo podemos permitir”, puntualizó.

X
X