fbpx

SNI: Evalúan oportunidad de inversiones sostenibles de EE. UU. en proyectos peruanos

 

  • SNI y AmCham Perú se han aliado junto al gobierno para generar oportunidades de inversiones sostenibles para proyectos peruanos.

  • Evento virtual cuenta con la participación del DFC, EXIM Bank, el Ministerio de Relaciones Exteriores y PROMPERU. 

Lima, 29 de setiembre de 2020.- Con el objetivo de fomentar la inversión extranjera en nuestro país en diversos campos económicos, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la  Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) organizaron este martes el evento virtual “Perú – EE. UU.: Oportunidades para Inversiones Sostenibles”, donde se presentaron diferentes alternativas de inversiones y financiamiento de proyectos productivos en el Perú brindadas por los organismos gubernamentales financieros de los EE. UU., como el U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y el Export – Import Bank of the US (EXIM Bank). 

El gremio industrial informó que en este encuentro participaron también el Ministerio de Relaciones Exteriores y Promperú. Al respecto, el presidente de la SNI, Ricardo Márquez, indicó que la difícil situación que atraviesa el Perú es un llamado a la reflexión y a la acción sobre la relevancia de la industria y las inversiones de carácter sostenible como motor de la reactivación económica. Por ello, la SNI y AmCham Perú se aliaron junto al Gobierno peruano para generar oportunidades de inversiones sostenibles para proyectos peruanos y así lograr hacer frente a los desafíos críticos que enfrenta nuestro país, producto de la pandemia.

“El crecimiento económico en el Perú ha venido desacelerándose en los últimos años y la crisis sanitaria actual nos ha llevado a una recesión; mientras que el sector industrial, desde antes de la pandemia, ya venía creciendo a tasas menores que el PBI. Los proyectos de inversión están detenidos y el comercio exterior sostenido por exportaciones de productos primarios que no generan encadenamientos productivos; todo ello aunado a la pandemia  del COVID-19 que paralizó de golpe las actividades económicas, colocando al país como uno de los más afectados en el mundo por su dramática contracción económica”, resaltó el líder gremial.

Márquez indicó que el programa America Crece es una gran oportunidad para la inversión en infraestructura y energía en los países de América Latina, lo cual generará empleo. Indicó que debemos dar impulso a nuevas políticas de atracción de inversiones, generar incentivos que las industrias demandan, promover inversiones intensivas en empleo y nuevas tecnologías.

Entre los organismos que participaron en el evento virtual destaca DFC, el banco de desarrollo de Estados Unidos que se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos más críticos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad. Otra destacada institución que participa del evento es EXIM Bank, que apoya las exportaciones de bienes y servicios de origen estadounidense.

Por parte de estas instituciones norteamericanas, se contó con la ponencia de Elena Méndez, Regional Director Small Business Group EXIM Bank; y Sabrina Teichman, Managing, Director & Senior Advisor DFC. Asimismo, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores participó el director general de Promoción Económica, embajador José Eduardo Chavarri; y de parte Promperú estuvo Walter Vizarreta, director de Promoción de Inversiones Empresariales.

X
X