SNI: Gremios empresariales de cinco países debatirán cómo reactivar la economía tras la pandemia

 

  • ANDI, de Colombia; Concamin, de México; BDI, de Alemania; DFC, de Estados Unidos; y la SNI, de Perú, analizarán estrategias que hay en el mundo para la recuperación económica.

  • Gremio manufacturero cumple 124 años aportando al desarrollo económico y social del país, a través de la promoción de la industria nacional.

Lima, 8 de junio de 2020.- Líderes de gremios empresariales de Colombia, México, Alemania, Estados Unidos y Perú analizarán cuál es el escenario para la economía tras la pandemia mundial. El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, anunció que ello se dará como parte del ciclo de las conferencias virtuales de la Semana de la Industria 2020, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias en el mes de su 124 aniversario.

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) de Colombia; Manuel Pérez-Cárdenas, chief of Staff de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México; Friedolin Strack, director gerente de Mercados Internacionales de la Confederación de Industrias Alemanas (BDI); y Adam Boehler, Director Ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), participarán este 9 de junio de la conferencia virtual “Estrategias en el mundo sobre reactivación post COVID-19”. Junto a ellos, como moderador del panel de expositores, estará el exministro de la Producción peruano y director de la Sociedad Nacional de Industrias, David Lemor.

El presidente de la SNI afirmó que la industria, por su importante rol en la generación de empleo formal y encadenamiento productivo, es clave para la recuperación de nuestro país, afectado por la pandemia del coronavirus. Por ello, este año la Semana de la Industria 2020 lleva el título de “Industria Nacional, pilar de reactivación post COVID-19”. Este es el evento más importante del año organizado por los industriales peruanos y que esta vez, debido al aislamiento social, consistirá en una serie de conferencias virtuales gratuitas este 9, 10 y 12 de junio.

El 10 de junio se desarrollará un panel denominado “Intercambio de buenas prácticas empresariales en respuesta al covid-19”, el cual consistirá en mesas temáticas interactivas en temas financiero y tributario, laboral y seguridad y salud en el trabajo, y redireccionamiento de los canales de venta.

El 12 de junio, día principal de la Semana de la Industria, la exposición central será “Reactivación de la industria nacional post COVID-19”, con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza. Esta disertación contará con panelistas de la talla de Elmer Cuba, Socio de Macroconsult: Jesús Salazar, presidente de la Comisión de la Semana de la Industria; y Fernando Santiago, Experto en investigación y política industrial de ONUDI.

Este mismo día, al conmemorarse los 124 años de la SNI y el Día de la Industria, la ceremonia virtual de celebración contará con la participación de las ministras de Economía, María Antonieta Alva; y de la Producción, Rocío Barrios; así como del presidente de la SNI, Ricardo Márquez.

Para el desarrollo de la Semana de la Industria 2020, la SNI cuenta con sus aliados estratégicos de siempre como la Universidad de Lima; la Universidad Católica San Pablo, de Arequipa; la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en Chiclayo; la Universidad Continental, en Huancayo; y la Universidad Peruana Unión, en Tarapoto; y la Universidad Nacional de Ucayali, de Pucallpa.

Los interesados en participar lo pueden hacer ingresando a la web www.sni.org.pe/semanaindustria. El registro es gratuito, pues el objetivo de la SNI es que más personas se involucren en este objetivo de reactivar la economía del país impulsando la industria nacional.

X
X