SNI invoca a Poderes del Estado a mantener el diálogo y trabajar en función al país

  • Gremio industrial sostiene que tras presentación de cuestión de confianza por parte del Ejecutivo, es necesario conservar la unidad nacional, colocando siempre al Perú primero.

Lima, 29 de mayo del 2018.- El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez Flores, hizo un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, a fin de mantener el diálogo en todos los niveles y preservar la institucionalidad del país, evitando un clima de inestabilidad que ocasionará la pérdida de inversiones y el estancamiento de nuestra economía nacional.

Tras la posible presentación del voto de confianza por parte del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, Márquez sostuvo que es necesario conservar la unidad nacional, colocando al Perú primero, trabajando en función al país, y no en torno a intereses particulares. “Respetar la independencia de Poderes es fundamental si queremos preservar la institucionalidad del país”, acotó.

“Es el momento de dejar de lado las polarizaciones y enfrentamientos, por el beneficio del Perú. Estamos en un periodo en que como empresarios buscamos atraer inversión y generar más oportunidades de empleo, por lo que se hace indispensable no poner en riesgo nuestra estabilidad”, replicó Márquez.

En ese contexto, instó a los poderes del Estado a dejar de lado discrepancias y, por el contrario, aprovechar la oportunidad que tenemos como estado de derecho para sentar bases de objetivos comunes, como construir institucionalidad, acabar con la corrupción con visión de largo plazo que nos permita llegar al Bicentenario con un sistema de justicia limpio, transparente y eficiente.

Ante el inminente cierre del Congreso de la República, Márquez argumentó que esta medida a largo plazo sólo puede traer mayores resentimientos entre los peruanos, porque la historia se vuelve a repetir aunque las condiciones para ello sean diferentes, tenemos una gran responsabilidad con las nuevas generaciones y no debemos dar la espalda a la historia, debemos aprender de los errores y caminar hacia la seda del progreso pero todos unidos sin odios ni rencores.

“Es urgente propiciar condiciones que permitan avanzar; ello acompañado de un clima de gobernabilidad y definición de una agenda común que atienda la economía del país, la generación de empleo y las demandas de los ciudadanos”, finalizó.

X
X