SNI pide impulsar la industria en Junín para revertir informalidad laboral que no ha variado en una década

  • Foro Industrial Huancayo 2019 se realiza desde las 3:30 p.m. en las instalaciones de la Universidad Continental.

Huancayo, 30 de mayo del 2019.- La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) propone dar un mayor impulso a la industria con el objetivo de reducir la alta tasa de informalidad laboral que es predominante en la región Junín y cuyas cifras no han variado en 10 años pese al crecimiento general de la economía.

Un informe del Instituto Peruano de Economía da cuenta que la cifra de empleados informales en Junín pasó de 82.2% en 2017 a 83.5% en 2018, lo cual coincide con el nivel de informalidad registrado en el 2008.

Para analizar esta situación, y presentar las propuestas que requiere la región para retomar el crecimiento y, de ese modo, generar empleo formal, se desarrolla el Foro Industrial Huancayo 2019, que organiza la SNI en alianza con la Universidad Continental.

El evento, que se realiza hoy desde las 3:30 p.m. en las instalaciones de la Universidad Continental, será inaugurado por Ricardo Márquez Flores, presidente de la SNI; y Esaú Caro Meza, rector de la Universidad Continental.

El primer bloque del Foro “Medidas para promover el crecimiento de las pymes”, contará con la exposición de Javier Dávila Quevedo, exviceministro de Mype e Industria, y los comentarios de Manuel Díaz, Antonio Soto, y Giancarlo Julcarima.

El segundo bloque “Nuevas herramientas para promover el desarrollo industrial en la región (parques industriales, zona económica especial, ciudad inteligente)” tendrá como expositor a César Barahona, experto internacional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y estará apoyado de los comentarios de Manuel Torres Peinado, Rogelio Huamaní Carbajal y Aldo Palomino Veliz.

Jesús Salazar Nishi, presidente de la Comisión de Producción Industrial y presidente del Comité de Plásticos de la SNI, tendrá a su cargo la exposición del tercer bloque “Condiciones necesarias para impulsar la inversión y desarrollo industrial”. El panel de comentarios está integrado por María Lourdes Acosta, Gustavo Loayza Acosta y Javier Chavez Peña.

Los Foros Industriales se desarrollan de manera descentralizada también en Chiclayo (4 de junio) y Pucallpa (6 de junio), mientras en Lima se celebrará la conferencia internacional “Parques Industriales para el Desarrollo Industrial Sostenible e Inclusivo”, este 11 y 12 de junio en la Sociedad Nacional de Industrias.

X
X