SNI tras elección del Presidente del Congreso: El reto es legislar con responsabilidad

  • Es momento de dejar de lado polarizaciones y enfrentamientos, por el beneficio del país.

Lima, 26 de julio de 2018.- La elección de la Nueva Junta Directiva del Congreso de la República para el periodo 2018-2019, presidida por el congresista Daniel Salaverry, forma parte de un proceso democrático establecido por la Constitución; y los industriales que conforman la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), saludamos el gesto cívico que han tenido las diversas fuerzas políticas representadas en el Hemiciclo para elegir a sus miembros, opinó el presidente del gremio, Ricardo Márquez.

Márquez fue enfático en señalar que el país espera que la conducción de este Poder del Estado sea manejado de manera responsable con las obligaciones que son asignadas al Legislativo y que la actual coyuntura demanda. “Es el momento de dejar de lado las polarizaciones y enfrentamientos, por el beneficio del país”, acotó.

En este nuevo periodo de legislatura -prosiguió- se debe afianzar los esfuerzos por brindar la estabilidad jurídica y política que las inversiones requieren, y que la industria nacional espera para reactivar la economía y generar empleo digno para miles de peruanos

El empresario industrial reiteró la urgencia de reformar de manera integral el Sistema Judicial para la lucha sin tregua de los actos de corrupción, “tenemos una gran responsabilidad con las nuevas generaciones y no podemos estar de espaldas a esta cruda realidad. La variable más importante para un inversionista pasa por tener un Poder Judicial intachable, porque es la principal variable de garantía de estabilidad jurídica para sus inversiones y que un país tiene que brindarle”, precisó.

En ese contexto, Márquez destacó el inicio de la ejecución del megaproyecto minero Quellaveco para la producción de cobre en Moquegua que estará a cargo del consorcio Anglo American-Mitsubishi, el mismo que prevé incrementar la producción de cobre en el Perú de manera significativa. “La ejecución de este tipo de proyectos generan confianza en los inversionistas extranjeros de primer orden a nivel mundial, lo cual es positivo para nuestro país”, acotó.

Es importante mencionar que este proyecto producirá anualmente 300,000 toneladas de cobre, en promedio, en sus primeros 10 años de operación.

X
X