SUSPENDEN PLAZOS DE PROCEDIMIENTOS DE RECLAMO DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO QUE SE ENCUENTRAN UBICADOS EN LAS ZONAS DECLARADAS EN EMERGENCIA, ASÍ COMO EL CÓMPUTO DEL PLAZO

 

SUSPENDEN PLAZOS DE PROCEDIMIENTOS DE RECLAMO DE LOS USUARIOS DE
SERVICIOS DE SANEAMIENTO QUE SE ENCUENTRAN UBICADOS EN LAS ZONAS DECLARADAS EN
EMERGENCIA, ASÍ COMO EL CÓMPUTO DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMO

 

 

 

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

 

Nº 009-2017-SUNASS-CD

 

Mediante
la presente Resolución se dispone que durante
la vigencia de los estados de emergencia declarados por decreto supremo
a raíz de la precipitaciones pluviales ocurridas el presente año, se suspenden
los plazos de los procedimientos de reclamo de los usuarios de los servicios de
saneamiento que se encuentran ubicados en las zonas declaradas en emergencia,
así como el cómputo del plazo para la presentación del reclamo.

 

Por otro lado, se
amplia de dos a nueve meses el plazo previsto en el artículo 111 del Reglamento
de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento para las empresas
prestadoras de servicios de saneamiento cuyo ámbito de responsabilidad se
encuentra total o parcialmente declarado en emergencia por decreto supremo a
raíz de la precipitaciones pluviales ocurridas durante el presente año.

 

La
presente Resolución se encuentra publicada en
 el Diario Oficial El Peruano, donde puede ser
consultada a mayor detalle, y entra en vigencia el 01 de abril del presente
año.

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